El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una crítica al periódico español El País, el cual cuestionó en su editorial de hoy la reacción del mandatario ante la creciente violencia de género.

A modo de réplica, el titular del Ejecutivo aseguró que el diario guardó silencio ante el “saqueo” que realizaron empresas de España en México.

En su conferencia diaria en Palacio Nacional, afirmó que los problemas que se registran en el país, como la inseguridad y la violencia, se deben a la corrupción, de la cual –dijo– no se hablaba en el citado diario español.

“¿Por qué no dijeron nada cuando las empresas españolas eran las favoritas y con el apoyo de los gobiernos obtenían jugosísimas ganancias como los bancos o la empresa Iberdrola, que se llevaron hasta a un expresidente de asesor? ¿Cuándo se hizo en El País un cuestionamiento a estas empresas?”, cuestionó.

Lee también: Las redes sociales ‘odiaron’ posturas de AMLO y Sheinbaum sobre feminicidios

López Obrador  afirmó que lo que se vive en México “es como un fruto prohibido”, pero defenderá la postura del Gobierno de México ante los cuestionamientos.

“Ofrecemos disculpas por adelantado, pero va a continuar el proceso de transformación. Imagínese que modifiquemos nuestro plan, que aminoremos el paso para la transformación de México, no vamos a detenernos, vamos a combatir la impunidad”, expresó.

Con información de Notimex

No te pierdas: Neoliberalismo y decadencia social provocan asesinatos como el de la menor Fátima: AMLO

 

Siguientes artículos

amlo feminicida protestars
Mujeres vuelven a protestar con pintas afuera de Palacio Nacional
Por

Los colectivos de mujeres feministas realizaron pintas para protestar cerca de Palacio Nacional con leyendas como 'AMLO...