Notimex.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, negó que de ganar a la elección vayan a desaparecer las secretarías de la Defensa y de Marina.

Al encabezar en el jardín Guerrero de Querétaro el cierre de campaña de los candidatos de la coalición a cargos locales y federales, López Obrador señaló que ese rumor es falso y que ni siquiera, serán encabezadas por civiles.

Por el contrario, confirmó que de llegar al cargo presidencial, la Secretaría de la Defensa segura siendo encabezada por un General y la Secretaría de Marina por un Almirante.

“Vamos a respetar a esas instituciones, y les digo a los marinos y a los soldados que siempre los vamos a respetar, porque marino y soldado es pueblo uniformado, son hijos de campesinos”, puntualizó el tres veces candidato presidencial.

PUBLICIDAD

López Obrador señaló que lo único que cambiará en su eventual gobierno, es que el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas nunca dará la orden a marinos y soldados que repriman al pueblo de México.

“El Poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, remarcó López Obrador.

El candidato presidencial estuvo acompañado de los dirigentes en la entidad de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, así como de militantes y simpatizantes de la coalición.

En su discurso, el abanderado remarcó que cortará de tajo el flagelo de la corrupción y la opacidad, cancelará la reforma educativa, eliminará la pensión expresidentes y vivirá fuera de Los Pinos, entre otras propuestas.

Antes de continuar su gira por León, Guanajuato y Guadalajara, López Obrador exigió a sus seguidores evitar votar de forma dividida, sino voto parejo por todos los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia.

 

Siguientes artículos

Así se vivió el último evento de Anaya en la CDMX
Por

Anaya y Barrales reunieron a 150,000 personas en un cierre de campaña conjunto en la Ciudad de México; los dos candidato...