El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta mañana con Germán Larrea, dueño de Grupo México, cuya firma está interesada en adquirir Banamex. 

Ayer, el mandatario federal dijo que pese a que tiene diferencias con el empresario, su gobierno no se opone a que compre a la institución bancaria. 

El encuentro se dio en Palacio Nacional luego que López Obrador dijo que ve con buenos ojos que Larrea se haga del Banco. 

“Tenemos información de que van muy bien las negociaciones y que uno de los posibles compradores es el Grupo México y nosotros les hemos transmitido a los consejeros y directivos de Citibanamex que no hay, de parte del gobierno, ninguna inconformidad.

“Sólo me falta revisar la parte del pago de impuestos. Tenemos diferencias con ellos pero ese es otro asunto. 

“En el caso de la compra del banco no hay problema”, sostuvo ayer.

Al salir, el empresario declinó a hablar con la prensa. 

Ayer, Credit Suisse alertó que de concretarse la compra por parte de Germán Larrea de Banamex por 7 mil 100 millones de dólares, este sería un costo caro. 

“La perspectiva de Credit Suisse es que la valuación fue cara, tanto en el nivel intrínseco como en el relativo, considerando especialmente que no existe una sinergia clara entre los negocios de Grupo México y Citi más allá de un gran proyecto de financiamiento usando la estructura bancaria”, afirmó. 

 

Siguientes artículos

Foto: Gobierno de México.
AMLO avala una consulta sobre elección por voto de ministros de la Corte 
Por

AMLO vio con buenos ojos propuesta del diputado morenista Ignacio Mier de llevar a consulta la elección por voto directo...