Reuters.- La inflación interanual en México se habría desacelerado hasta la primera quincena de febrero por una baja en los precios de algunos productos agropecuarios que compensó incrementos en precios de mercancías y energéticos, según un sondeo de Reuters.

La mediana de los pronósticos de 16 especialistas recopilados hasta las 1530 GMT del lunes arrojó una tasa del 5.48% para la inflación quincenal interanual, frente al 5.58% de la segunda mitad de enero.

En la quincena, los precios habrían aumentado un 0.23%, mientras que para el índice subyacente la mediana de las proyecciones arrojó una tasa del 0.28%, según el sondeo.

También puedes leer: Analistas prevén más inflación y menos crecimiento este año

PUBLICIDAD

Para la inflación subyacente, las estimaciones arrojan una tasa interanual del 4.32%.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) difundirá este jueves el comportamiento del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) durante la primera quincena de febrero.

Cabe recordar que el dato reportado en enero fue menor al registrado en diciembre de 6.77%, el más alto en 16 años y medio, gracias a la comparación con la del primer mes de 2017, cuando se dispararon los precios debido al incremento de los combustibles y la cifra fue de 4.72%.

Te puede interesar: 

México, con la segunda peor inflación de la OCDE

 

Siguientes artículos

alibaba
Alibaba y Tencent invierten 10,000 mdd en batalla por minoristas
Por

Desde el comienzo del año pasado, ambas compañías han gastado esa cantidad en acuerdos enfocados en el sector minorista,...