Analistas privados elevaron a 5.24% el pronóstico de inflación de México para el cierre de 2017 y redujeron a 1.60% su estimación para el crecimiento económico, indicó el Banco de México.

De acuerdo con la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado, correspondiente a enero, los especialistas también subieron a 21.63 pesos el pronóstico para el tipo de cambio al cierre de este año, desde su estimación de 20.92 unidades por dólar del sondeo de diciembre.

Además, los analistas consultados por el banco central, prevén que la inflación subyacente se ubique en 4.21% al finalizar 2017, desde el 3.86 que preveían en diciembre; y que al cierre del cuarto trimestre del año la tasa de fondeo interbancario se de 7.00, desde el 6.50 que estimaban hace un mes.

Te puede interesar: Banxico recorta 140 millones a su presupuesto de 2017

PUBLICIDAD

Sobre la encuesta de enero, el banco central destacó que las expectativas de inflación general y subyacente, tanto para 2017 como 2018, aumentaron respecto al sondeo anterior.

Además, de acuerdo con el documento, disminuyeron las probabilidades de que el INPC general se ubique dentro del intervalo de variabilidad de más o menos un punto porcentual en torno al objetivo de 3%, y la subyacente ubique en el rango de entre 2 y 4%, ambas metas contempladas por el Banxico.

La encuesta indicó que los especialistas consideran que los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento de la economía mexicana son la inestabilidad política internacional, la debilidad del mercado externo y la economía mundial, así como la incertidumbre cambiaria, la inestabilidad financiera internacional y las presiones inflacionarias en el país.

Respecto a las percepciones de los analistas sobre el entorno económico actual, el sondeo apunta que creció la proporción de los que considera que el clima de negocios empeorará, mientras que ninguno piensa que mejorará; además de que la mayoría considera que es un mal momento para invertir.

encuesta-banxico-analistas-enero-2017

Fuente: Banxico

Aquí puedes consultar el sondeo:
Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Enero de 2017

 

Siguientes artículos

Luis Videgaray debe perder su celular
Por

Es David contra Goliat. México no tiene una honda y una piedra, pero puede dejar que el gigante se enrede hasta que se t...