X
BREAKING
Camioneta arrolla a una decena de personas en Toronto
X
BREAKING
Camioneta arrolla a una decena de personas en Toronto

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, anunció la conformación de su equipo de camapaña, en el cual están presentes militantes de los tres partidos de la alianza y destaca la presencia de tres excandidatas presidenciales.

Josefina Vázquez Mota, Patricia Mercado y Cecilia Soto integran un consejo asesor para Anaya; las dos primeras, además, son candidatas al Senado, mientras que la tercera es diputada federal por el PRD actualmente.

Santiago Creel y Jorge Castañeda, ex secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores del gobierno de Vicente Fox, llevarán el mando en la campaña de Anaya en la Coordinación Política y la Coordinación Estratégica, respectivamente.

Lee también: PAN y Morena se enfrentan por propuesta fiscal fronteriza

PUBLICIDAD

Los dirigentes de los tres partidos de la coalición (PAN-PRD-MC), Damián Zepeda, Manuel Granados y Dante Delgado, participan en la Coordinación Nacional Ejecutiva.

La panista Mariana Gómez del Campo encabezará la Coordinación de Acuerdos de la Coordinación Nacional Ejecutiva.

Agustín Basave, exdirigente del PRD, será el coordinador de asesores y Rubén Aguilar, vocero presidencial durante el gobierno de Vicente Fox, será asesor de comunicación de Anaya.

Miguel Ángel Mancera, quien recién renunció a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, estará a cargo de la Coordinación del Gobierno de Coalición, mientras que Salomón Chertorivski tiene a su cargo la Coordinación de Propuesta y Programa de Gobierno.

Xóchitl Gálvez, exdelegada de Miguel Hidalgo, tiene la Coordinación de Pueblos Indígenas, el perredista Jesús Ortega recibió la Coordinación de Alianzas y Consejos Ciudadanos, el panista Fernando Rodríguez Doval asumirá la Coordinación de Mensaje y Comunicación, y la panista Cecilia Romero, la Coordinación de Voluntariado.

Dos integrantes del movimiento Ahora, encabezado por Emilio Álvarez Icaza, fueron integrados en el equipo anayista. Alfredo Figueroa, ex consejero electoral del entonces IFE, llevará la Coordinación de Análisis Político y Lucía Riojas, quien buscó ser candidata independiente para jefa de Gobierno de la capital del país, tendrá la Coordinación de Relato Político.

No te pierdas: Entrevista | No me acerqué a Andrés Manuel porque él no quiso: Álvarez Icaza

“Con este equipo, vamos a enfrentar la gran batalla por la transformación de México. Estoy convencido de que el talento de estas mujeres y estos hombres será fundamental para convencer a los ciudadanos y ganar la elección”, afirmó Anaya, de acuerdo con un comunicado.

 

Siguientes artículos

PAN y Morena se enfrentan por propuesta fiscal fronteriza
Por

Integrantes de la campaña de AMLO acusaron a Anaya de plagiar su propuesta para reducir el IVA en la frontera norte.