El juez Cuarto de Distrito en el Estado de México tomó la decisión de mantener en definitiva la suspensión de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía hasta el próximo 20 de junio.

Juan Ramón Morera, fue quien solicitó un amparo contra la decisión del gobierno federal de cancelar la construcción del Aeropuerto de Texcoco para sustituirlo por el proyecto de Santa Lucía.

Para resolver sobre la suspensión definitiva, el juez ordenó la realización de una inspección judicial en la zona en la que será ejecutada la obra, misma que está programada para el próximo 12 de junio, de acuerdo con El Universal.

El gobierno federal no podrá continuar con la ejecución de la obra, pues prevalece la suspensión provisional decretada por el Primer Tribunal Colegiado del Segundo Distrito el pasado 30 de mayo.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) celebró la suspensión de la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, hasta que se demuestre que se cuenta con todos los dictámenes y permisos ambientales correspondientes.

“Ese fallo se deriva de un juicio de amparo impulsado por varias organizaciones de la sociedad civil reunidas en el colectivo #NoMásDerroches, en el cual participa Coparmex junto con organizaciones de la sociedad, un grupo de ciudadanos y firmas de abogados”, dice un comunicado.

Te recomendamos: 

Coparmex celebra la suspensión de la construcción de Santa Lucía

 

Siguientes artículos

Obamas Spotify
Los Obama se suman al auge del podcast en sociedad con Spotify
Por

El matrimonio "desarrollará, producirá y prestará sus voces" para seleccionar podcasts que se distribuirán en todo el mu...