Reuters.- El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle se sumaron al auge de los podcasts, anunciando una asociación de varios años con el servicio de transmisión Spotify para producir una serie de grabaciones exclusivas.

La asociación considera que los Obama “desarrollarán, producirán y prestarán sus voces” para seleccionar podcasts que se distribuirán en todo el mundo, dijeron en un comunicado conjunto Spotify y la productora Higher Ground de la familia.

El anuncio sigue a un acuerdo de varios años entre Higher Ground y Netflix que se anunció en 2018, por el que el expresidente y la ex primera dama producirán películas, documentales y otras series.

Spotify Technology SA, el servicio de transmisión de música más grande del mundo con más de 217 millones de usuarios activos mensuales, distribuirá los podcasts a audiencias de todo el mundo.

Los podcasts se han convertido en un gran negocio en los últimos cinco años con referencias a asuntos como los crímenes (“Dirty John”), la actualidad (“The Daily”), la política (“Pod Save America”) y la comedia (“2 Dope Queens”).

El comunicado del jueves no incluyó detalles de los tema que abordarán los Obama, ni cuándo estarían disponibles para los oyentes.

También te puede interesar:

Moody’s responde a AMLO: Calificación de México sí mide corrupción

 

Siguientes artículos

Uber sale de compras: adquiere firma de software para transporte público
Por

Esto significa el último movimiento de la compañía de viajes compartidos hacia la expansión de su negocio a las agencias...