La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos investigará una queja presentada por la compañía Nokia Technologies donde se queja que Apple Inc ha importado teléfonos inteligentes, tablets y otros productos electrónicos que infringen sus patentes.

La United States International Trade Commission (USITC) detalla en un comunicado, que aún no ha tomado ninguna decisión sobre el fondo del caso por la unidad finlandesa Nokia Corp, que está buscando una orden de cesar y desistir y una orden de exclusión limitada en el caso, dicta la agencia Reuters.

En los últimos cinco años, Apple ha sido protagonista en la guerra de patentes, en la que se ha colocado en ambos bandos, tanto de denunciante como denunciada por vulneración de elementos exclusivos.

Lee también Nokia demanda a Apple en nuevo episodio de la guerra de patentes

PUBLICIDAD
 Las demandas de Nokia, interpuestas en cortes de Dusseldof, Mannheim y Múnich, en Alemania, y en la Corte de Distrito Este de Texas en Estados Unidos, cubre patentes de pantallas, interfaz de usuario, software, antenas, procesadores y codificación de video.

 

Siguientes artículos

El PRI puede perder las elecciones de este año: Copppal
Por

Si el PRI no se renueva con acciones concretas, poniendo a empresarios que verdaderamente de un panorama político adecua...