Reuters. – Argentina apoya la candidatura del economista Ricardo Hausmann, nominado por el líder opositor venezolano Juan Guaidó, como representante de Venezuela ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijo el martes un portavoz del Ministerio de Hacienda argentino.

Los cuarenta y ocho países miembros del organismo de crédito regional tienen previsto votar esta semana si aceptan a Hausmann en su directorio.

Guaidó asumió como presidente encargado de Venezuela en enero después de declarar fraudulenta la reelección del mandatario Nicolás Maduro en el 2018.

Puedes leer: FMI eleva perspectiva de crecimiento de Colombia

El reconocimiento de Argentina a Hausmann eleva la presión diplomática que enfrenta Maduro para que renuncie después de meses de convulsiones sociales y políticas.

Hausmann, profesor de economía en la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard, fue ministro de Planificación de Venezuela y miembro del directorio del banco central en la década de 1990.

También fue gobernador del país en el BID y el Banco Mundial, además de economista jefe del BID durante varios años.

 

Siguientes artículos

Bajan a 22 migrantes de autobús en Tamaulipas; AMLO descarta desaparición
Por

El presidente López Obrador confirmó que eran migrantes y señaló que se investiga si la acción fue una forma de introduc...