Arte San Ramón ha sabido rein­ventarse a lo largo de sus 50 años en el mercado dominicano, poco a poco se aleja de la simplicidad de lo que fue una tienda de enmarcado.

 

Por Geizel Torres

PUBLICIDAD

 

Sergio Ferreira Álvarez y Amanda López de Ferreira fundaron Arte San Ramón, una empre­sa pionera en la enmarcación de obras de arte. La pareja de origen español se estableció en Santo Domingo y por casi 30 años se dedicó a la enmarcación de cuadros y a la venta de obras de arte.

La sinergia entre ambas activida­des fue tal que pronto empezaron a exponerse cuadros de pintores nacionales e internacionales que guardan un estrecho vínculo con el país. Así fue como empezó la ga­lería de arte, uno de los segmentos de negocios con los que la empresa cuenta actualmente.

El relevo generacional surgió en 2002, cuando su hijo, Sergio Ferrei­ra López, y su esposa Susy Guzmán asumieron las riendas de la empresa. Con nuevos aires, el matrimonio Ferreira Guzmán retomó la gestión de la compañía, adaptándose a las demandas de los tiempos. Tras una inversión cercana a 40 millo­nes de pesos (moneda de República Dominicana), Arte San Ramón comenzó una etapa de diversificación y especialización de sus servicios más allá de los marcos y la venta de obras de arte. A partir de ello, la corporación expandió su oferta hacia la venta de accesorios decorativos, mobiliario de diseño y la creación de una sala de exposiciones.

Arte San Ramón ha sabido rein­ventarse a lo largo de sus 50 años en el mercado dominicano, poco a poco se aleja de la simplicidad de lo que fue una tienda de enmarcado. Los vientos de cambio siguen soplando y parecen guiar a la empresa a buen puerto. Ahora es el turno de la tercera generación.

Con la experiencia que le dejó su paso por la carrera de Bellas Artes en la Escuela de Diseño de Altos de Chavón y posteriormente sus estudios en Diseño de Interiores en Parsons, en Nueva York, Amanda Ferreira asume no solo la vicepresidencia de la empresa, sino que im­prime su propio sello en un nuevo proyecto: ASR Design, un espacio dedicado a promover la decoración de interiores usando líneas limpias y una gama de colores neutros, acompañadas de piezas de arte.

Además, se incorpora otro espa­cio para el arte, esta vez dedicado a obras más modernas bajo el nombre de Galería ASR Contemporáneo. Este nuevo proyecto cuenta con un espacio arquitectónico ideal diseñado por Aleshiang Ben Torres e Ysel Jáquez Simón de Ben & Jáquez Asociados, mientras que el interio­rismo fue diseñado por la recono­cida diseñadora Sandra Ehlert. La apuesta de Arte San Ramón en este proyecto es por el diseño de mobi­liario internacional con la distribu­ción de marcas exclusivas y del arte contemporáneo nacional e inter­nacional con un especial interés de promover tanto a los artistas más jóvenes como a aquellos que gozan de una sólida trayectoria artística.

clasico_reinventa_foto1_buena

Sergio Ferreira López Y Susy Guzmán. 

 

Siguientes artículos

Grupo Gigante confirma interés en negocio de hospitales
Por

EXCLUSIVA: Jaime Alverde Losada, director de Operaciones de Gigante Grupo Inmobiliario, asegura que la empresa analiza l...