Por Sarah Hedgecock

“¿Cómo podemos motivar a los demás, ¿cómo nos motivamos a nosotras mismas?, ¿cómo podemos hacerlo divertido?”

Ésa es la filosofía de Kate Hudson en los negocios y en la vida. Como el rostro de Fabletics, la compañía de ropa deportiva que cofundó en 2013, Hudson no es ajena al mundo empresarial. La compañía anotó 150 millones de dólares (mdd) en ingresos el año pasado, en buena parte de su operación en línea. Fabletics también opera siete tiendas físicas y tiene planes de abrir más.

Hudson subió al escenario en la Forbes Women’s Summit para hablar tanto de su negocio como de su “disciplina” de salud mental. A menudo van de la mano. “Nos estresamos demasiado y no nos damos cuenta de ello la mayor parte del tiempo”, dijo durante su charla con la presentadora de Good Morning America Amy Robach. “Pero creo que al aprender a hacerlo, a ser honesta contigo misma, darás el primer paso para sentirte más motivada.”

El factor de estrés no desaparece por completo. Además de sus proyectos de Hollywood, la empresa de Hudson ha enfrentado grandes desafíos por su modelo de negocio basado en suscripción, que comparte con la empresa matriz Justfab. Pero en vez de mantener separados sus retos personales y profesionales, Hudson los confronta por igual. “Las mujeres hacemos muchísimas cosas”, dijo, pero manejarlo todo no significa sólo pensar en ello y desechar las ideas negativas. A menudo, dice, la salud mental significa “permitirte sentirte desanimada durante un par de días y después comenzar de nuevo, ahora renovada.”

Si juzgas a la actriz por su alegría permanente, te sorprenderías de escucharla hablar sobre la oscuridad en su mundo. “Todos vimos Inside Out, la alegría no existe sin la tristeza”, explicó. “Tienes esa voz dentro de ti diciendo, ‘¡Vamos! ¡Vamos!’ y a veces sólo quieres que te deje en paz, es necesario encontrar el equilibrio. La felicidad es efímera.”

A pesar del título de su charla “El trabajo duro de la felicidad”, Hudson prefiere hablar de la salud mental en términos de la alegría, equilibrio y paz. “La felicidad de una persona no es la felicidad de otra”, dice. “No puedes encontrarla en alguien más, no existe tal cosa como un manual.”

De hecho, su consejo para la búsqueda de la felicidad o la alegría, el equilibrio o la paz suena mucho más como una terapia estándar que como algo que encontrarás en un libro de autoayuda o motivación.

“Es importante que te asegures de contar con una red de apoyo. Puede ser la familia o los amigos, pero contar con alguien con quien puedas mostrarte vulnerable es muy importante.

Básicamente, Hudson cree que perseguir el equilibrio es la mejor manera de encontrarlo. Y con Fabletics, espera poder ayudar a otras mujeres a hacer lo mismo.

La empresa existe “para empoderar a las mujeres para fijarse metas, sentirse bien consigo mismas, recuperar la salud y ponerse en forma”, dijo a su público en la cumbre. “La parte más gratificante es cuando veo a una mujer emocionada y me dice lo mucho que ama el producto y que ha perdido 25 kilos.”

 

Siguientes artículos

lula-da-silva
Juicio contra Rousseff busca evitar mi regreso presidencial: Da Silva
Por

El ex mandatario argumentó que el proceso contra Rousseff busca evitar cualquier posibilidad de que Da Silva vuelva como...