Notimex.- En la actualidad existen personas integradas al mundo laboral que desconocen a qué Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) pertenecen, debido al poco interés sobre el tema e incluso, no logran reconocer el total de rendimientos de los que son beneficiarios.

Por tal motivo, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) compartió, en su cuenta oficial de Twitter, una infografía donde explica el proceso a seguir para averiguar en qué tipo de Afore está afiliado cada empleado.

Y es que la elección de una Afore debe ser relevante para el trabajador, toda vez que esta decisión repercutirá en el futuro de sus finanzas personales; de ahí surgirá el total de pensión a recibir cuando finalice sus años de servicio.

Lee también: Diputados del PT proponen desaparecer las Afores

Factores como rendimiento neto a ganar, servicios que ofrece y la comisión a cobrar son puntos por contrastar al momento de elegir la institución que administrará los recursos del empleado.

Para conocer a la Afore que se pertenece, el interesado debe comunicarse a SARTEL (0155 1328-500) o visitar la página www.e-sar.com.mx.

Los trabajadores podrán informarse del estado actual así como del tipo de Afore al que pertenecen, para ambos casos será necesario contar con el Número de Seguridad Social (NSS) o la Clave de Única de Registro de Población (CURP).

Por otro lado, mediante la aplicación de AforeMóvil también es posible disponer de los datos anteriores, la cual está disponible para dispositivos Android y iOS a través de la Google Play y App Store respectivamente.

Te puede interesar:

¿Tu Afore estuvo entre las más golpeadas en 2018?

 

Siguientes artículos

dolar-tipo-de-cambio
Reservas internacionales caen tras cuatro semanas al alza
Por

La reducción semanal en estos activos internacionales fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los act...