En su primer año de operaciones la empresa estima generar recursos por 400 mdd, mientras que en los próximos 6 años espera alcanzar un billón de dólares.

 

Después de haber concretado este año la adquisición de la línea de nutrición infantil de Pfizer-Nestlé, la empresa sudafricana busca consolidar su oferta en el mercado mexicano y el de Latinoamérica a través del impulso de sus productos, así como su representación física en la región.

La estrategia de la farmacéutica sudafricana se basa en el impulso de cuatro áreas terapéuticas: fórmulas infantiles, salud femenina, medicina crítica y cardiovascular, las cuales podrían generarle a la empresa en su primer año de operación recursos por 400 millones de dólares (mdd).

“Nuestro plan es ambicioso: queremos llegar al billón de dólares en los próximos 6 años”, asegura  a través de un comunicado Carlos Abelleyra, director de Aspen en América Latina.

Recientemente, Aspern adquirió también las divisiones de salud femenina de Merck Sharp & Dohme y el negocio de Heparinas de bajo peso molecular de GlaxoSmithKline.

“Estas compras posicionan a Aspen Labs como uno de los jugadores más importantes en el segmento de la salud pública en los países de la región. Arrancamos en la posición 15, pero el objetivo es que en unos pocos años seamos una empresa que esté en los primeros 10 lugares”, dice Abelleyra.

Cabe mencionar, que Aspen tiene operaciones desde hace 6años en México y Venezuela, mercados valorado en 9.4 y 7.2 mdd respectivamente, de acuerdo con cifras de IMS Health.

Actualmente, la compañía cuenta con entidades legales en México, Centroamérica, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina.

Aspen Labs es una compañía farmacéutica con representación en América Latina, filial de Aspen Pharmacare Holdings Limited, con sede en Sudáfrica, además es un proveedor farmacéutico de productos de marca y genéricos en más de 150 países.

 

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