El petróleo reporta una subida de precios debido a un ataque contra un oleoducto en Nigeria, que genera temores sobre interrupciones en el suministro de crudo, así como por la debilidad del dólar, aunque se mantiene la incertidumbre en el mercado por la sobreoferta.

Así, este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero se cotizaba en 47.78 dólares, tras ganar 29 centavos respecto al cierre previo.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en enero avanzaba 19 centavos y se cotizaba en 45.53 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 43.12 dólares, una baja de 1.41 dólares respecto al cierre del martes, informó el cártel.

El oleoducto atacado en el sur de Nigeria es operado por la Corporación Nacional de Petróleo, y esta situación ayudó a la recuperación de los precios tras cuatro días de pérdidas.

Además de que la baja del dólar, derivada de la postura de la Reserva Federal de EU de aumentar sus tasas en diciembre, torna más atractivo al petróleo para los compradores dotados de otras divisas, lo tiende a hacer subir los precios.

 

Siguientes artículos

Las leyes que se preparan para el crowdfunding
Por

El crowdfunding es una excelente alternativa para los emprendedores, sin embargo la ausencia de un marco legal que regul...