El peso se apreciaba este miércoles en la apertura recuperando parte del terreno cedido en la jornada previa cuando sufrió su peor jornada desde octubre de 2023, por una corrección generalizada de los mercados globales ante un mejor ambiente para los activos de riesgo.

El peso cotizaba en 16.8800 por dólar, con un avance de 1% frente al precio de referencia de Reuters del martes, cuando llegó a perder más de un 2% después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, afirmó que la política monetaria restrictiva podría necesitar más tiempo.

Analistas coincidieron en que el mercado seguía pendiente de la situación en Medio Oriente, donde el temor de un escalamiento de la tensiones entre Irán e Israel también ayudaron al declive en el ánimo de los inversionistas.

Para el resto de la sesión se espera que el peso oscile en un rango de 16.81 a 16.99 por dólar, de acuerdo con la firma Banco Base.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba después de tres jornadas consecutivas de pérdidas, mientras los inversionistas aguardaban comentarios de funcionarios de la Reserva Federal (Fed) en el transcurso del día en busca de nuevas pistas sobre el futuro de las tasas de interés.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, subía un 0.10% a 55,851.68 puntos. En las tres sesiones anteriores sumó un declive del 1.8%.

El martes, el presidente de la Fed, Jerome Powell, afirmó que la política monetaria restrictiva del banco central estadounidense podría necesitar más tiempo de lo que se había pensado para cumplir con su objetivo.

Los títulos del conglomerado Grupo Carso encabezaban el avance, con un 1.52% más a 139.18 pesos, seguidos por los de Banco del Bajío, que sumaban un 1.45% a 60.70 pesos. 

Con información de Reuters.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

peso-BMV-Banco
De reversa: Peso tiene peor depreciación desde mediados de marzo de 2023
Por

La moneda vuelve al nivel de las 17 unidades por dólar tras un fortalecimiento generalizado del dólar.