EFE.- La empresa AT&T informó este sábado que investiga un incidente en que información de millones de clientes, como su dirección y seguro social, fueron publicados hace dos semanas en la “internet profunda” (darkweb), a la que se accede en la mayoría de los casos a través de aplicaciones y navegadores específicos.

La compañía indicó en un comunicado de prensa que aunque tomó esa acción, “aún no se sabe si los datos en esos campos se originaron en AT&T o en uno de sus proveedores” e incluye también a exclientes.

La investigación la realizan expertos en ciberseguridad internos y externos para determinar cómo los datos de aproximadamente 7.6 millones de clientes y de unos 65.4 millones de antiguos titulares de cuentas fueron a parar a dicho lugar.

El análisis preliminar que ha hecho la compañía apuntan a que estos datos son de 2019 o antes, agrega el comunicado.

“AT&T no tiene evidencia de acceso no autorizado a sus sistemas que resulte en la filtración de los datos”, afirmó la empresa.

La compañía indicó además que se está comunicando con los afectados y los exhortó a que visiten www.att.com/accountsafety para obtener más información.

El pasado febrero, AT&T se disculpó con miles de usuarios afectados con una interrupción del servicio causado por problemas técnicos que afectó a mies de personas en Atlanta, los Ángeles y Nueva York, y que ocurrió por un problema técnico mientras la compañía intentaba expandir su red.

En tanto AT&T México dijo que “ningún cliente de AT&T México fue afectado por este incidente”.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Vacaciones vacacionista turistas Acapulco
La Semana Santa revive al turismo del mexicano Acapulco pese a estragos del ciclón Otis
Por

La Secretaría de Turismo de Acapulco reportó el Viernes Santo que casi 9 de cada 10 habitaciones están ocupadas en el pu...