Reuters.- La audiencia televisiva de los premios Oscar en Estados Unidos cayó a un mínimo histórico de 9.85 millones de espectadores en la cadena ABC de Walt Disney Co.

La cifra representa un desplome de 58% respecto del año pasado, cuando 23.6 millones de personas sintonizaron los máximos galardones de la industria cinematográfica.

La caída de espectadores refleja una tendencia entre las galas de premios. Las audiencias de los Emmy de septiembre y de los Grammy de marzo también registraron los niveles más bajos de la historia. La audiencia de los Globos de Oro en febrero, en tanto, se hundió un 60% respecto del año anterior.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Con la esperanza de atraer a los espectadores sin dejar de cumplir las medidas de seguridad contra la pandemia, los productores de este año probaron algunas cosas nuevas.

Los premios se transmitieron por primera vez desde una histórica estación de tren del centro de Los Ángeles, en un ambiente más íntimo, únicamente con los nominados y sus invitados.

Nomadland ganó el Oscar a la Mejor Película, mientras su protagonista Frances McDormand recibió el premio a la Mejor Actriz, en una noche en la que varios artistas obtuvieron el galardón por primera vez y que marcó un regreso al glamour de Hollywood luego de largas restricciones por la pandemia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

lyft
Toyota adquiere unidad de tecnología de conducción autónoma de Lyft
Por

Por la adquisición, Lyft recibirá 200 mdd en efectivo por adelantado, y los 350 restantes se pagarán durante cinco años,...