Los delitos sexuales contra menores prescribirán cuando la víctima cumpla la edad de 30 años y no 18, de acuerdo con las reformas al Código Penal Federal (CPF).

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó la reforma al CPF, en la que establece que los delitos de índole sexual ya no acreditarán sanción ni podrán ser denunciados una vez que la víctima llegue a la edad de 30 años y no 18, como hasta ahora se indicaba en el CPF.

En los delitos de feminicidio y de violación las penas no puedan aminorarse, no puedan modificarse por ninguna razón; que sean las penas originales que queden en la sentencia de una persona que cometa el asesinato de una mujer”, aseguró Marcela Torres Peimbert, diputada panista.

De acuerdo con medios, la presidenta de la instancia legislativa, la también panista Pilar Ortega, señaló que la situación de violencia que vive la sociedad mexicana es responsabilidad de todo ciudadano, sin importar partido, militancia, edad o lugar de residencia.

La Comisión de Justicia también aprobó invitar a una reunión de trabajo a la titular de la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Candelaria Ochoa, para que les dé un panorama sobre las agresiones contra mujeres en el país.

“Creo que es muy importante contar con el diagnóstico e invitar a la titular para que nos platique cuál es el avance, el retroceso que se tiene en esta materia, los riesgos y las regiones dónde se cometen con mayor violencia”, señaló Pilar Ortega.

Te recomendamos: Por cada delito sexual contra hombres, hay 11 contra mujeres

 

Siguientes artículos

Tesla Model X
Profeco lanza alerta por falla en dirección de vehículos Tesla
Por

El llamado es en virtud de que la columna de dirección de los vehículos esta sujetada con pernos de aluminio, "que en en...