¿Qué maneras de aumentar el tráfico web existen además del SEO? apareció originalmente en Quora: un lugar para adquirir y compartir conocimiento y mejor entender el mundo.

Respuesta por Manuel Vicedo, CEO de Forge, un plugin WordPress:

Al contrario de lo que se piensa, sí que es posible tener un blog sin realizar apenas SEO ni ser un experto en posicionamiento.

Y se resume en una sola palabra: contactos.

PUBLICIDAD

En mi blog, he conseguido muchas visitas gracias a los contactos que creado con el paso del tiempo. Cuando publico algo, otros bloggers me mencionan. Cuando otros publican sus artículos, suelo recibir algunas menciones, en sus blogs y en social media.

Para que te hagas una idea, en mi blog he llegado a acumular 120.000 visitas durante el primer año, y alcanzando las 800 visitas diarias durante la última parte de ese año.

No es que sea una celebridad, pero definitivamente tengo la suerte de que hay gente que me apoya.

¿Cuál es el secreto para recibir esta publicidad gratis? Ninguno.

Lo primero es entender que tu blog no es sólo un recopilatorio de artículos. Si lo que buscas es posicionar artículos en Google sin más, entonces te va a costar mucho generar visitas.

En lugar de eso, tómate el blogging como el formar una comunidad.

Internet es muy grande, y para hacerte un hueco no puedes estar solo. Tienes que crear amistades, participar en otros sitios, y empezar a montar tu red de contactos. La comunidad que vas a hacer no es algo público, sino tu círculo interno de gente de confiaza.

Para hacer esto, puedes hacer muchas cosas:

  • Comenta en los blogs de otros.
  • Participa con tweets y en grupos de Facebook.
  • Escribe en otros blogs con artículos invitados.
  • Ayuda a los demás sin esperar nada a cambio.
  • Invierte tiempo escuchando los problemas de otros.
  • Busca resolver los problemas de la gente.

Esto no es algo que ocurre de la noche a la mañana. De hecho, puedes estar así durante un año entero antes de ver cualquier resultado, como me ha ocurrido a mí. Si estás buscando una receta rápida para crear visitas y hacer un blog de éxito en poco tiempo, siento decirte que eso no existe.

Pero te aseguro que hacerlo tiene su recompensa.

Conforme vayas creando tu red de amigos y contactos, verás que empiezas a cosechar todo lo que sembraste en el pasado. La gente te agradecerá tus gestos con menciones. Otros te pedirán escribir en tu blog. Puede que incluso te empiecen a poner enlaces de la nada.

Así de simple. Todo es cuestión de generosidad.

Esta Pregunta apareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento, capacitando a la gente aprender unos de otros y comprender mejor el mundo. Puedes seguir a Quora en Twitter y Facebook. Más preguntas:

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

peso-dolar-remesas
Peso toca su mejor nivel en más de cuatro meses
Por

Al corte de media sesión, la moneda mexicana cotizaba en 18.758 unidades por dólar, y se encaminaba a registrar su segun...