Mauro Leos, analista soberano para México en Moody’s, señala que el alza de la nota mexicana abre la puerta a que otros emisores del país puedan recibir mejores calificaciones.

 

Reuters

 

Moody’s Investors Service, que el miércoles subió a A3 la nota de la deuda soberana de México ante el impacto de las reformas estructurales impulsadas por el Gobierno, podría tomar entre dos y tres años para volver a modificar la calificación del país, dijo Mauro Leo, analista soberano para México en la calificadora.

Leos es uno de los autores del reporte en el cual Moody’s anunció su decisión y dijo a Reuters en una entrevista telefónica que el alza de la nota mexicana abre la puerta a que otros emisores del país puedan recibir mejores calificaciones, que serán evaluadas caso por caso.

Un nueva alza en la nota del país -que se sumó a Chile como los únicos países latinoamericanos en la categoría “A” de la deuda- dependería de una evaluación del impacto de las reformas en la segunda mitad del periodo de seis años del presidente Enrique Peña Nieto, que culmina en el 2018.

 

Siguientes artículos

EU descarta rescate financiero a Puerto Rico
Por

Un portavoz de la Casa Blanca indicó que el gobierno no contemplaba ninguna ayuda federal, luego de que la agencia Stand...