El proveedor de autopartes Faurecia inauguró la ampliación de sus instalaciones en la planta de Huejotzingo, Puebla, para lo cual se invirtieron 600 millones de pesos (mdp).La planta, que comenzó sus operaciones en el Parque Industrial Ciudad Textil hace cinco años, duplicará su tamaño de 10,000 a 20,000 metros cuadrados.

El número de procesos de producción de la empresa francesa aumentará de 14 a 18.

Con la expansión de la planta, donde se producirán paneles de puertas y tableros de Instrumentos Premium para autos de última generación, se crearán 600 nuevos empleos.

Foto: Angélica Escobar

“Con esta expansión, la planta  de accesorios será la primera en su tipo en cualquier lugar del mundo fuera de Europa, lo que creará empleos especializados”, comentó Donnald Hampton, presidente de Faurecia Interiores Norteamérica, en conferencia de prensa.El complejo abastece a empresas como Audi, BMW y FCA desde Puebla, para el mercado mexicano, estadounidense, brasileño y el europeo.

PUBLICIDAD

Eduardo Miranda, líder nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), recordó que hace 20 años la compañía instaló dos naves industriales en Puebla, con poco más de 350 trabajadores, mientras que ahora la empresa cuenta con seis naves y 3,400 empleados sindicalizados.

La CROC  representa a los trabajadores sindicalizados de la compañía francesa.

Por su parte, Juan Farías, vicepresidente de Faurecia Interiores de México, reiteró que se trata de la primera planta fuera de Europa que hará esos componentes.

 

Siguientes artículos

Harvard quita lugar a estudiantes por memes contra mexicanos
Por

Memes sobre el Holocausto y acoso sexual le costaron su lugar en Harvard a 10 estudiantes.