Las investigaciones del atentado al equipo de futbol alemán Borussia Dortmund descartaron una motivación terrorista y apuntan ahora a un hombre ruso-alemán, de 28 años de edad, que buscaba hacerse millonario con el ataque.

Sergei W. fue detenido en Alemania por fuerzas especiales de la policía y es acusado de intento de asesinato, querer atentar con explosivos y de causar lesiones graves, informó la Fiscalía germana, de acuerdo con el diario español El País.

El presunto autor del atentado se instaló en el hotel L’Arrivée el mismo día que los jugadores del Borussia, el 11 de abril, y desde ahí compró el día del ataque tres paquetes de derechos de venta de acciones a futuro del equipo con un precio determinado y en un plazo máximo fijado para el 17 de junio próximo.

Desde el 3 de abril, el sospechoso había tramitado un crédito de 40 mil euros, según el periódico alemán Der Spiegel, para poder financiarse la compra de los derechos de venta. El sujeto planeó que luego el ataque, las acciones del club se desplomarían y él obtendría ganancias por haber asegurado la venta de sus títulos a un precio fijado anteriormente.

El diario germano Bild estimó que las ganancias de Sergei W. serían cercanas a los 4 millones de euros.

La prensa alemana aseguró que la policía de ese país vigilaba al hombre desde una semana antes, ya que fue alertada por el banco que ocupó el sujeto de movimientos inusuales.

Lee también: Los 20 equipos de futbol más valiosos de 2016

Siguientes artículos

ohl-logo
Autoridad española detiene a consejero de OHL por caso de soborno
Por

Francisco Javier López Madrid es yerno del presidente del grupo español y amigo cercano del rey Felipe Vi.