La demanda de Grupo Salinas se dio luego de que Téllez declarara en 2012 sobre las dificultades financieras de la empresa y su salida del IPC.

 

 

Tras haberse dictado una sentencia a favor de Elektra en abril, este miércoles, la Cuarta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, confirmó la sentencia por daño moral contra Luis Téllez, director general de la Bolsa Mexicana de Valores.

PUBLICIDAD

En un comunicado, la BMV señaló que el director general, a través de sus representantes legales, seguirá promoviendo las acciones legales procedentes ante las instancias competentes (Poder Judicial de la Federación).

La demanda de Grupo Salinas se dio luego de que Téllez declarara en 2012 sobre dificultades financieras de la empresa previo a la reestructura del IPC.

Grupo Salinas argumentó que las declaraciones causaron una caída de casi 60% en sus acciones entre de abril y julio de 2012, lo que se tradujo en pérdidas por alrededor de 13,000 millones de dólares (mdd), por lo que pidió que se indemnizara por daño moral.

 

Siguientes artículos

Google lanza tarjeta de prepago en Estados Unidos
Por

La nueva tarjeta Wallet será aceptada en “millones de tiendas” que reciben MasterCard y en cajeros automátic...