Los compradores de autos seminuevos empezarán a gozar de una garantía extendida que protegerá su unidad, algo que en la actualidad no se ofrece en el mercado de autos usados.

El servicio es una oferta nueva de la compañía Assurant, la cual usualmente ofrece garantías incluidas en el precio de venta de autos nuevos por medio de 22 marcas automotrices con presencia en México.

Así, ahora la compañía de protecciones extenderá su servicio de garantía a autos usados que sean vendidos con el respaldo de las distribuidoras automotrices.

De acuerdo con Felipe Sánchez, presidente de Assurant México, en el país se han vendido en los últimos cinco años unos 7.8 millones de autos nuevos, de los cuales 5.8 millones no tienen una garantía, un segmento que se convirtió en el nuevo mercado objetivo de la empresa.

Te puede interesar: Audi en México se perfila para ampliar su planta al doble y producir autos eléctricos

Las ventas de garantías para seminuevos de Assurant podrían estar favorecidas por la baja disponibilidad de autos nuevos que actualmente padece el mercado mexicano, a raíz de la pandemia, lo que alienta a algunos consumidores a optar por la compra de un seminuevo de los que hay disponibles.

Foto: Unsplash.

“Cuando hay complicaciones económicas, automáticamente la venta de seminuevos crece, porque la gente no puede comprar uno nuevo, y entonces comprará uno usado”, dijo Felipe Sánchez en entrevista.

Las condiciones de la garantía extendida

Autoprotect by Assurant, como se llama a la nueva garantía extendida, irá incluida en el precio de los seminuevos a la venta en las distribuidoras clientas de Assurant.

La protección solo estará disponible para autos seminuevos que tengan hasta 6 años de antigüedad o menos de 120 mil kilómetros.

No te pierdas: California ‘jubila’ automóviles nuevos a gasolina: prohíbe su venta para 2035

La cobertura abarca tren motriz, incluidos motor, transmisión y eje de la unidad, de acuerdo con los detalles compartidos a Forbes México por Felipe Sánchez.

“La garantía te cubre la gran parte de piezas que más se desgastan o pueden fallar durante la vida del automóvil con base en la experiencia que tenemos de más de 50 años de manejar el negocio de auto en el mundo”, comentó.

Añadió que al momento de la venta del auto seminuevo, el cliente podrá comprar extender la garantía por 20,000 kilómetros más o por un año más.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

empresa-pymes-empresaria
Atención, pymes: eviten estos errores al solicitar un financiamiento
Por

Pedir un crédito personal para financiar las operaciones de una pyme ya constituida es uno de los errores frecuentes.