Las ventas a tiendas iguales en términos nominales de las empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (Antad) crecieron 2.7% durante febrero de 2017, una tasa menor al incremento de 9.6% para el mismo mes de 2016.

De acuerdo con analistas del sector, dicho resultado se vio impactado por un efecto calendario negativo, en el que se registró un día menos durante febrero de este año, al tiempo en el que los días de pago de salario cayeron en lunes en lugar del fin de semana como en el segundo mes de 2016.

Las tiendas iguales incorporan las unidades que tienen más de un año de operación.

En tanto, las ventas totales reportaron un aumento de 5.6% en febrero de 2017, frente a igual mes de un año antes.

Al cierre de 2016, la Antad estaba integrada por 51,917 tiendas: 5,410 de autoservicio, 2,258 departamentales y 44,249 especializadas.

Te recomendamos: Ventas de Walmart incumplen expectativas en febrero

 

Siguientes artículos

monica-flores-manpower
Mónica Flores, la mujer que toma las riendas de la AmCham México
Por

En el marco del 100 aniversario de la American Chamber en México, la CEO de Manpower para el país y Latam asumirá las ri...