“Avengers: Endgame” logró superar a “Avatar” en la taquilla estadounidense, al rebasar la barrera de 760 millones de dólares (mdd) que había impuesto el filme de James Cameron hace más de 10 años; no obstante, el épico desenlace de la lucha contra Thanos aún se encuentra lejos de la película más taquillera de Estados Unidos: “Star Wars: The Force Awakens”.

De acuerdo con datos de Box Office Mojo, la nueva cita de Avengers se colocó como la segunda más taquillerra en la historia del mercado estadounidense, al registrar 771 millones 368,375 dólares, desde su estreno el pasado 26 de abril, sólo por detrás del episodio 7 de la “Guerra de las Galaxias”, que durante su tiempo en exhibición recaudó 936.6 mdd.

El segundo puesto era ocupado por “Avatar”, que se estrenó en diciembre de 2009, con un registro de 760.5 mdd conseguidos en taquilla.

No obstante, si se toma en cuenta toda la taquilla global, los papeles se invierten. “Avatar” se mantiene como la más recaudadora de todos los tiempos con 2,787.9 mdd, por encima de Avengers y Star Wars VII.

Lee también: ‘Avengers: Endgame’ ya tiene fecha de estreno en Disney Plus

Pero el reinado de una década de “Avatar” y su director James Cameron pronto podría llegar a su final, ya que con menos de un mes en las salas de cine de todo el mundo los Vengadores han recaudado 2,616.8 mdd, unos 170 mdd menos que la historia de los Na’vi y humanos en Pandora.

Los superhéroes liderados por Iron Man y el Capitán América ya dejó en el camino a “Star Wars: El despertar de la fuerza” (2,068.2 mdd) y a “Titanic” (2,187.4 mdd), algo que de inicio se antoja posible tras conocer el impacto de su primera parte (“Avengers: Infinity Wars”).

De seguir las tendencias, la película de los hermanos Russo superaría a “Avatar” en los siguientes días y se proclamaría como el filme más taquillero de todos los tiempos.

Lee ahora: 7 películas de superhéroes que vendrán después de ‘Avengers: Endgame’

 

El asesino que “liquidó” el reinado de los Avengers

A pesar de los récords impuestos por los Avengers, este fin de semana los superhéroes sucumbieron ante el exasesino a sueldo John Wick, que en el estreno de la tercera entrega de su saga puso fin a las tres semanas de Endgame liderando la taquilla.

“John Wick: Chapter 3 – Parabellum” superó las expectativas con un debut de 56.8 mdd en 3,850 salas de cine en Estados Unidos, superando los 29.9 mdd conseguidos por “Avengers: Endgame” durante su cuarta semana en las pantallas.

El filme protagonizado por Keanu Reeves también sorprendió con sus buenos números en la taquilla extranjera, ya que consiguió 36.4 mdd, para acumular 93.3 mdd.

Si bien John Wick destronó a Avengers, lo cierto es que las distancias entre ambos son amplías, pues las tres entregas del exasesino suman apenas 353.5 mdd (88.7 mdd de la primera parte, 171.5 mdd de la segunda entrega, y los 93.3 mdd acumulados hasta el momentos del Capítulo 3: Parabellum), es decir, casi lo que recaudó la película de Marvel en su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos (357.1 mdd).

Te puede interesar:

James Cameron reconoce derrota de ‘Titanic’ contra ‘Avengers: Endgame’

 

Siguientes artículos

Confidencias | Lacoste ‘cobijará’ a especies en peligro de extinción
Por

Jack Ma, el fundador de Alibaba, prepara su retiro para el cumpleaños número 20 de su empresa; tras cancelación del NAIM...