Dos cazas lanzaron bombas guiadas por láser sobre artillería móvil del grupo insurgente Estado Islámico, cerca de Arbil, Irak.

Reuters

Aviones militares estadounidenses atacaron el viernes a la artillería del grupo insurgente Estado Islámico utilizada contra las fuerzas kurdas que defienden la ciudad de Arbil, cerca de donde se encontraba personal de Estados Unidos, dijo un portavoz del Pentágono.

Dos cazas lanzaron bombas guiadas por láser sobre artillería móvil cerca de Arbil, dijo el secretario de prensa del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, en un comunicado.

PUBLICIDAD

Agregó que los rebeldes islamistas habían utilizado la artillería para atacar a las fuerzas kurdas que defendían la localidad del norte iraquí donde hay personal estadounidense.

“La decisión de atacar fue tomada por el comandante del Comando Central de Estados Unidos bajo autorización otorgada por el comandante en jefe”, dijo el portavoz.

El jueves, el presidente estadounidense, Barack Obama, autorizó ataques aéreos en Irak para proteger a las minorías crisianas de la zona y evitar el “genocidio” de decenas de miles de miembros de una antigua secta que los combatientes del Estado Islámico han amenazado con exterminar.

 

Siguientes artículos

Inversión fija bruta avanza; construcción sigue débil
Por

En mayo los gastos de las empresas  subieron 4%,a pesar de que los de construcción cayeron 2.2%.   Los gastos que l...