El empresario Alberto Baillères envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para expresarle su apoyo ante al amago del mandatario estadounidense Donald Trump de imponer aranceles a todas las importaciones mexicanas si el gobierno no frena la migración ilegal.

En la misiva, Baillères, quien es el cuarto hombre más rico de México, también felicitó al titular del Ejecutivo por la carta que envió el jueves a Trump para responderle que los aranceles no son la solución al problema migratorio.

“Tanto el contenido, como el tono de su carta, con dignidad y decoro, muestras el carácter de un Jefe de Estado que sabe defender los intereses de nuestro querido México de una manera constructiva”, escribió el líder del Grupo Bal, el cual incluye a empresas como las mineras Peñoles y Fresnillo, la cadena El Palacio de Hierro y las financieras GNP Seguros y Profuturo.

La carta fue dada a conocer por López Obrador por medio de sus redes sociales, donde agradeció la solidaridad de ricos y pobres, así como familias humildes y empresarios.

El viernes pasado, López Obrador indicó que tras el anuncio de Trump, comenzó a recibir muestras de apoyo de ciudadanos de todos los sectores del país, entre ellos el multimillonario Carlos Slim.

A fin de evitar la imposición de aranceles, el canciller Marcelo Ebrard se trasladó a Washington, donde junto con una delegación de funcionarios se reuniré el miércoles con el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el asesor y yerno de Trump, Jared Kushner.

No te pierdas:

Aranceles de Trump causarían inestabilidad económica: Ebrard

 

Siguientes artículos

‘Ninguna ciudad ha pensado en el bienestar de la gente sin pensar en autos’
Por

El gobierno actual tiene una gran oportunidad para modelar y trabajar en este tipo de proyectos de mejores ciudades y as...