La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA) dijo que su índice cayó un 0.3%, en tanto que las tasas a 30 años subieron a un 4.48%.

 

Reuters

NUEVA YORK – Las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos cayeron en la última semana, por cuarta semana consecutiva, mostraron datos de un grupo de la industria divulgados el miércoles.

PUBLICIDAD

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por su sigla en inglés) dijo que su índice desestacionalizado de actividad de solicitudes hipotecarias, que incluye tanto la demanda por refinanciamiento como para compras de casas, cayó un 0.3% en la semana que terminó el 22 de noviembre.

El índice ha caído un 7% en las últimas cuatro semanas, en medio de especulaciones de inversores sobre cuándo la Reserva Federal de Estados Unidos comenzará a reducir su programa de estímulo monetario.

La Fed ha sostenido que empezará a desacelerar el ritmo de compra de 85,000 millones de dólares al mes en bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas cuando las autoridades estén convencidas de que la recuperación económica es firme y auto sostenible.

Pero datos en la mayor economía del mundo han sido en general mixtos, manteniendo la inseguridad entre los inversores sobre la dirección futura de la política monetaria en Estados Unidos.

Los datos de la MBA mostraron que las tasas de hipotecas a 30 años subieron 2 puntos base en la última semana, a un 4.48%.

El índice de refinanciamiento subió un 0.1% en la última semana, mientras que el índice de compras de viviendas, un importante indicador sobre ventas de casas, cayó un 0.2%.

El sondeo de hipotecas cubre más de un 75% de las solicitudes de hipotecas residenciales minoristas de Estados Unidos, según la MBA.

 

 

Siguientes artículos

México reporta superávit comercial de 515 mdd
Por

Por tercer mes consecutivo, la balanza comercial registró un superávit; las exportaciones subieron 0.6%, mientras que la...