Alma Solís

Panamá. – Luego de varios meses de negociaciones, este viernes se anunció la firma del contrato de promesa de fusión en la que Banco Aliado adquiere el 100% de las acciones de Banco Panamá por la suma de 210 millones de dólares (mdd).

Se trata de dos entidades bancarias de capital panameño, con un enfoque en la cartera comercial. Banco Aliado, al adquirir Banco Panamá, queda como el cuarto banco de capital panameño en el mercado con un total de más de 4,000 mdd en activos, 400 mdd de patrimonio neto y 10 sucursales que atienden cerca de 14,000 clientes.

La compra fue confirmada en exclusiva con Alexis Arjona presidente ejecutivo de Banco Aliado quien dijo: “esta transacción nos permite integrar dos negocios bancarios exitosos y complementarios, incrementando nuestra escala y base de clientes”.

El proceso de negociaciones inició en septiembre del año pasado y para el mes de marzo de este año se hizo una oferta vinculante que fue aceptada por los accionistas de Banco Panamá.

Arjona comentó que las negociaciones fueron complejas, pero fluidas. ‘Ellos tiene un banco muy bien organizado, rentable y con una muy buena imagen en el mercado, es por esto que digo que es la unión de dos negocios bancarios exitosos, porque nosotros en el sector bancario tenemos esa misma imagen’ afirmó.

Dentro del proceso de negociación Banco Aliado recibió el asesoramiento de financiero del banco de inversión Lazard, en tanto Banco Panamá fue asesorado por Citigroup Global Markets, Inc. En lo referente a la asesoría legal, por Banco Aliado fue la firma Alfaro, Ferrer & Ramírez, mientras que por Banco Panamá fue Alemán, Cordero, Galindo y Lee.

 

Siguientes artículos

EU y Centroamérica apuestan por programas de navegación aérea
Por

El acuerdo  tiene como objetivo impulsar los servicios de navegación aérea en la región centroamericana bajo rigurosos e...