Valenzuela del Río fue director general de Banorte, el tercer grupo financiero más importante del país, hasta el pasado 31 de diciembre.

 

Grupo Elektra anunció la contratación de Alejandro Valenzuela como el nuevo director general de Banco Azteca.

Valenzuela del Río fue director general de Banorte, el tercer grupo financiero más importante del país, hasta el 31 de diciembre.

PUBLICIDAD

Alejandro Valenzuela sustituye a Luis Niño de Rivera, quien ocupará el cargo de vicepresidente del Consejo de Administración de Banco Azteca. Grupo Elektra agradeció la labor de Luis Niño de Rivera, pues “ha sido fundamental en la firme expansión del banco en México y Centro y Sudamérica, así como en sus sólidos resultados”, agregó el grupo en un comunicado.

“Con enorme entusiasmo encabezaré el trabajo comprometido del equipo de Banco Azteca para ofrecer más y mejores servicios financieros de clase mundial y generar importantes sinergias con el negocio comercial de Grupo Elektra,” comentó el señor Valenzuela, citado en el comunicado.

Forbes México publicó ayer que Grupo Salinas, encabezado por Ricardo Salinas Pliego, estaría preparando una oferta de compra por el Grupo Financiero Banamex.

Fuentes de Grupo Salinas explicaron que Ricardo Salinas Pliego le pidió a su equipo cercano prepararse para hacer una propuesta razonable por el banco. Se calcula que el monto rondará entre 15,000 y los 50,000 millones de dólares. De acuerdo con el estado de resultados de Banamex correspondiente a 2013, la captación integral alcanzó 1.6 billones de pesos, cerca del 20% del ahorro nacional.

Asimismo, Grupo Banamex cuenta con capital invertido por 158,000 millones de pesos. La cartera de crédito vigente a 2013 alcanzó 468,000 millones de pesos, con un crecimiento anual del 7% o más de 32,000 millones de pesos.

El presidente de Citigroup, Michael Corbat, dijo ayer jueves en conferencia telefónica con analistas que Banamex no está a la venta y consideró al grupo mexicano como “una excelente franquicia” y afirmaron estar “comprometidos con ella”.

El año pasado, Banamex se vio involucrado en un presunto fraude de la empresa Oceanografía, contratista de Petróleos Mexicanos, por 500 millones de dólares (mdd), caso que desembocó en la renuncia de Javier Arrigunaga como director general del grupo financiero.

 

 

Siguientes artículos

Economía mexicana está en fase de expansión: Inegi
Por

“Con la nueva información, el Indicador Coincidente mejoró su desempeño respecto a lo publicado el mes anterior; mientra...