El Banco Mundial (BM) entregará 150 millones de dólares  para el apoyo a pequeños productores y emprendedores nacionales por medio de la iniciativa Competitividad Rural (Comrural) en Honduras.

El vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Axel Von Trotsenburg dijo el pasado 13 de mayo que el organismo internacional está comprometido con Honduras, así como con  uno de los proyectos que ellos ayudan llamado Comrural, enmarcando que es de gran éxito porque facilita la creación de empleo para los pequeños productores.

Puedes leer: FMI otorga crédito a Honduras por 311 millones de dórales

Además agregó que ya hablaron con el Gobierno de Honduras para ejecutar otra fase, que están pensando en una expansión de 150 millones de dólares con una primera etapa de 75 millones de dólares. “Nosotros somos socios de Honduras de largo plazo, hemos trabajado desde décadas; eso es un compromiso de nosotros, vemos el desarrollo como un compromiso hacia el país, hacia la gente y por eso nosotros no vamos a fallar a los hondureños”, declaró el vicepresidente.

Von Trotsenburg junto con el presidente Juan Orlando Hernández estuvieron en la inauguración de una planta tostadora de la cooperativa de cafetaleros Comsa, en Marcala La Paz que ha sido beneficiada por el Gobierno de Honduras por medio de fondos liberados del Banco Mundial mediante Comrural.

La iniciativa Comrural que tiene como uno de los objetivos el contribuir a promocionar efectivamente los mercados nacionales,  regionales e internacionales  fue ejecutado  por el Gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería y la Unidad Administradora de Proyectos de la Secretaría de Estado  en el Despacho de Finanzas (UAP-SEFIN); financiada con el apoyo del Banco Mundial y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) con una duración de seis años.

Puedes leer: República Dominicana recibe visita del BM

 

 

Siguientes artículos

Canal de Panamá recibe el primer buque Q-Flex de gas natural licuado
Por

Con la ampliación del Canal, se inicia el flujo de buques de gas natural licuado (GNL) del tipo Q-Flex.