Moody’s prevé que el crecimiento de crédito permanezca moderado en alrededor de 10% en 2015, mismo ritmo que registró en 2014, y que crezca ligeramente a 11%-12% en 2016.

 

Los bancos prestarán más si Banco de México sube sus tasas de interés en lo que resta de 2015, estimó la calificadora Moody’s.

PUBLICIDAD

“El banco central informó que podría comenzar a subir las tasas de interés en la segunda mitad de 2015, lo cual daría mayor soporte para los márgenes de otorgamiento de crédito de los bancos”, explicó en un comunicado.

Banxico posiblemente aumente sus tasas este año ante la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos haga lo mismo.

En su reporte sobre la banca en México, Moody’s prevé que el crecimiento de crédito permanezca moderado en alrededor de 10% en 2015, mismo ritmo que registró en 2014, y que crezca ligeramente a 11%-12% en 2016.

En este sentido, la firma indicó que la mayor parte de este crecimiento será en créditos a pequeñas y medianas empresas (Pyme), lo cual compensará el desaceleramiento del crecimiento en créditos al consumo.

“Aunque los bancos están reduciendo sus créditos al consumo, por otro lado están incrementando sus créditos Pyme, que es un sector en el que los bancos tienen menos experiencia y por ende pudieran tomar más riesgos de lo esperado”, explicó David Olivares, analista de Moody’s.

Agregó que los indicadores de morosidad se mantendrán estables en 3%, dado que la mezcla de créditos cambiará de una clase de activos riesgosa a otra.

 

Siguientes artículos

Nuevas medidas para regular la deuda pública en México
Por

Dada la trascendencia de la deuda pública, te presento una recopilación de los principales aspectos de la nueva ley, y d...