El Banco de México (Banxico) ajustó a la baja su expectativa promedio de crecimiento a un rango de entre 1.7 y 2.5% para 2016.

Anteriormente, el banco central esperaba un rango de entre 2 y 3%.

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo este miércoles que el ajuste es producto de un más bajo crecimiento mundial y la disminución de los componentes de la demanda agregada.

Puedes leer:  Gobierno debe actuar tras revisión de perspectiva crediticia: Banxico

PUBLICIDAD

Banxico espera que la inflación aumente de manera gradual para cerrar el año cerca de 3%. Entre los factores decisivos sobre el comportamiento de los precios, destaca el impacto del tipo de cambio sobre los precios.

“No tenemos un objetivo del tipo de cambio pero estaremos ocupados y observantes sobre el impacto del tipo de cambio en la inflación”, señaló Carstens.

El 23 de agosto, la Secretaría de Hacienda redujo su estimación de crecimiento un rango de entre 2% y 2.6% debido que el mercado interno ha funcionado, pero hay un entorno externo complicado.

“La SHCP establece su estimación de crecimiento para 2016 en un rango de 2.2% a 3.2%”, a pesar de que hay una sólida evolución de indicadores económicos locales como consumo e inversión, comentó durante la conferencia de prensa donde se presentaron las cifras sobre la evolución económica de México dijo el subsecretario Fernando Aportela.

 

Siguientes artículos

Es un error invitar a Trump a México: Rozental
Por

La reunión EPN-Trump no representa ningún beneficio para México o el gobierno, por el contrario, existe un 'gran y alto...