El dólar llegó a 18 pesos en las ventanillas bancarias de instituciones como Bancomer, Banregio e Inbursa ante la volatilidad en los mercados accionarios de China y los bajos precios del petróleo.

El Banco de México (Banxico) vendió el jueves la totalidad de los 200 millones de dólares (mdd) ofrecidos en una segunda subasta con precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 17.7066 pesos por divisa estadounidense, después de que la moneda local alcanzó un mínimo nivel histórico.

El monto total demandado fue de 350 mdd, dijo el Banxico.

PUBLICIDAD

Más temprano, la entidad monetaria vendió otros 200 mdd en una primera subasta con precio mínimo a un tipo de cambio ponderado de 17.6552 por dólar.

El dólar llegó a 18 pesos en las ventanillas bancarias de instituciones como Bancomer, Banregio e Inbursa ante la volatilidad en los mercados accionarios de China y los bajos precios del petróleo.

El precio FIX, determinado por el Banxico, se ubicaba en 17.44 pesos por billete verde hasta el 6 de enero de 2016.

Por la mañana, Banxico vendió este jueves 200 millones de dólares (mdd), luego de que la moneda local se depreció a un nuevo mínimo nivel histórico.

El monto total demandado fue de 2,295 millones de dólares, dijo el banco central.

El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.88% o 15.4 centavos, cotizando alrededor de 17.69 pesos por dólar, indicó Banco Base.

Durante la jornada, se espera que el tipo de cambio cotice entre 17.55 y 18.00 pesos por dólar, estimó la institución financiera.

Agregó que históricamente la primera semana de enero se caracteriza por un bajo volumen de operaciones, pero en el 2016 el volumen se ha reactivado rápidamente como consecuencia de que las empresas han reaccionado al incremento del tipo de cambio.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Cómo subsistir en este mundo revolucionado
Por

En tiempos de incertidumbre financiera –como la que vivimos–, las empresas en el mundo suelen invertir menos. Hoy, todo...