Reuters.- Barcelona, actual campeón de la liga española, ​​se convirtió en el primer club de fútbol en pagar más de 500 millones de euros en salarios, después que los gastos de su plantel aumentaran 42% durante el año pasado, según reveló un estudio realizado por KPMG.

El plantel del club catalán, que contrató a Philippe Coutinho en enero del 2018 por un récord de 160 millones de euros, cuesta 562 millones de euros al año.

Junto con la llegada de Ousmane Dembélé en agosto de 2017 y la renovación de los contratos de varios jugadores, incluido Lionel Messi, su gasto en este campo ha aumentado enormemente.

Paris St. Germain tiene el segundo plantel más caro, de 332 millones de euros, tras un aumento de 20% en los salarios de su plantel deportivo.

El estudio de Football Benchmark de KPMG analizó los equipos y las finanzas de los campeones de las ocho mejores ligas de Europa.

Los gastos en salarios aumentaron en todos los casos, a excepción del Manchester City, campeón de la Liga Premier, cuyo gasto en salarios cayó un 5 por ciento.

El informe dice que el Manchester City tiene el equipo más valioso (1.182 millones de euros), mientras que el dúo de Neymar (229 millones) y Kylian Mbappé (215 millones) son los jugadores más valiosos del mundo, seguidos por Messi (203 millones).

También te puede interesar: Así lucirá el estadio de la final del Mundial de Futbol Qatar 2022

 

Siguientes artículos

Goku y Vegeta derrotan a Aquaman en la taquilla mexicana
Por

'Dragon Ball Super: Broly' cerró su primer fin de semana en los cines mexicanos con una recaudación 123.6 mdp y una asis...