La última decisión autorizada por el BCE aumenta la cantidad disponible desde los apenas 500 mde de la semana pasada.

El Banco Central Europeo (BCE) aumentó el miércoles la cantidad de su  financiación de emergencia   para los complicados bancos griegos en 2,300 millones de euros (mde), indicaron fuentes bancarias, mientras las negociaciones entre Atenas y sus acreedores llegaron a un punto crítico.

El BCE ha estado elevando semanalmente la cantidad máxima de dinero que pueden retirar las entidades locales del Banco de Grecia según el programa de Asistencia de Liquidez de Emergencia (ELA, por sus siglas en inglés), tras las grandes salidas de depósitos efectuadas por los preocupados ahorradores.

PUBLICIDAD

La última decisión autorizada por el BCE aumenta la cantidad disponible desde los apenas 500 mde de la semana pasada y lleva el tope hasta los 83,000 mde, indicaron las fuentes bancarias a Reuters el miércoles.

El BCE elevó el techo en fases, manteniendo la presión sobre Atenas para que alcance un acuerdo con sus acreedores sobre las reformas económicas necesarias para liberar la ayuda restante del programa de rescate griego de 240,000 mde, un dinero que necesita para evitar la quiebra.

Una de las fuentes aseguró que los bancos aún tienen dinero disponible. “Hay un colchón de liquidez sin utilizar de unos 3,000  mde “, indicó la fuente.

Grecia y sus acreedores de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional se acercaron el miércoles un poco más hacia el abismo, después de que los líderes de Alemania y Francia aplazaron una reunión prevista con el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, para exigir más concesiones a Grecia.

 

Siguientes artículos

Mazatlán: ¡más de lo que te imaginas!
Por

Situada al sur de Sinaloa, Mazatlán es una de las ciudades más importantes del estado, donde lo moderno y lo clásico se...