El Banco Central Europeo mantuvo el jueves sin cambios su principal tasa de interés, en un mínimo del 0.5%.

 

Reuters

FRANCFORT.- El presidente del  Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo que el sesgo de la política monetaria seguirá siendo expansivo mientras la economía así lo requiera.

PUBLICIDAD

“Nuestra posición en política monetaria permanecerá expansiva mientras sea necesario, en línea con nuestras orientaciones futuras entregadas en julio”, dijo Draghi en una conferencia de prensa.

“El consejo de gobierno (del BCE) confirma que espera que las tasas de interés clave sigan en el nivel actual o más bajas por un período extendido de tiempo”, añadió.

El Banco Central Europeo  mantuvo el jueves sin cambios su principal tasa de interés, en un mínimo del 0.50%, en momentos en que los datos económicos han mostrado una incipiente recuperación de la zona euro.

Los fuertes pedidos de bienes manufacturados ayudaron a que la actividad fabril en el bloque de moneda única creciera en agosto a su ritmo más acelerado en más de dos años, mostró el lunes un sondeo.

Se espera que la inflación en la zona euro se desacelere a un 1.3% en agosto desde el 1.6% de julio, dijo la semana pasada la oficina de estadísticas de la Unión Europea Eurostat. La meta del BCE está apenas por debajo del 2%, pero con su atención en los precios a mediano plazo.

El BCE también mantuvo estable la tasa de depósito, en cero, y la marginal -o tasa de endeudamiento de emergencia- en un 1.0%.

 

Siguientes artículos

‘Estoy a sus Órdenes’, la importancia del servicio al cliente
Por

Los clientes de los locales comerciales no son los únicos que buscan amabilidad en el trato, al convertirte en proveedor...