El directivo del organismo bancario subrayó los riesgos que enfrenta la economía mundial si Estados Unidos no acuerda su techo de deuda. 

 

 

Reuters

PUBLICIDAD

 

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo el jueves que si se prolonga la parálisis del gobierno de Estados Unidos por el tema de deuda se podrían causar daños a la economía global.

Un estancamiento sobre la deuda que dure semanas o incluso meses podría causar “severos daños” a Estados Unidos y a las economías globales, dijo Draghi ante el Club Económico de Nueva York, antes de asistir a dos reuniones este fin de semana del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en Washington.

El Gobierno federal estadounidense ha permanecido parcialmente cerrado este mes debido a que republicanos en el Congreso quieren bloquear la reforma a la salud impulsada por el presidente Barack Obama, como condición para financiar las operaciones gubernamentales.

Además, se espera que el Gobierno estadounidense alcance su límite de endeudamiento el 17 de octubre, y un Congreso dividido podría enfrentar dificultades para elevar ese límite. Ese escenario ha generado especulaciones de que el país podría caer en incumplimiento del pago de deuda.

 

Siguientes artículos

Presentan nueva acusación contra Elba Esther Gordillo
Por

El Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales libró una orden de aprehensión contra la ex dirigente...