Mario Draghi, jefe del banco central dijo durante una audiencia en París que las entidades no deben esperar a que el organismo concluya las evaluaciones que serán publicadas en octubre, para analizar medidas ante dificultades.

 

Reuters

PARIS  – Los bancos deberían tomar rápidamente acciones para resolver cualquier dificultad antes de que el Banco Central Europeo complete sus pruebas de solvencia al sector, dijo el presidente de la entidad, Mario Draghi, al tiempo que destacó la disposición del BCE de tomar medidas ante una baja inflación.

PUBLICIDAD

“El reforzamiento de las hojas de balance de los bancos no debe esperar hasta el final de esta evaluación”, dijo Draghi durante una audiencia en París, en referencia a las revisiones de solvencia que serán publicadas en octubre.

“El mejor resultado se produce cuando los bancos toman medidas a futuro y corrigen determinadas situaciones antes de que el proceso (de evaluación) finalice”, comentó.

Draghi también indicó que el banco central estaba preparado para actuar en caso de que la inflación se desacelere más de lo esperado por el BCE, que estima que la medición del alza de precios avance 1% este año, 1.3% en el 2015 y 1.5% en 2016.

“Si en este escenario aparecen riesgos bajistas, estamos listos para tomar medidas adicionales de política monetaria que garanticen el cumplimiento de nuestro mandato”, afirmó. “Haremos lo necesario para mantener la estabilidad de precios”, agregó.

 

 

Siguientes artículos

México visto desde Washington
Por

Mientras que en México el gobierno tiene capacidad para imponer su voluntad, el estadounidense vive a merced de su congr...