Por Angel Au-Yeung

El fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, vendió más de 530,000 acciones de Amazon en los primeros dos días de agosto por 990 millones de dólares (mdd). Después de los impuestos, obtendrá un estimado de 750 mdd (en efectivo) por las ventas.

Las ventas del 1 y 2 de agosto siguieron al acumulado de 1,400 mdd (después de impuestos) de las acciones de Amazon que vendió en los últimos tres días de julio.

Como el hombre más rico del mundo, Bezos ahora tiene una fortuna estimada en 110,100 mdd, con base en el precio de cierre de las unidades en la Bolsa, este lunes. 

También lee: ¡Es oficial! MacKenzie Bezos es la tercera mujer con más dinero del mundo

Un portavoz de Amazon no ha comentado sobre el propósito de las últimas ventas de acciones de Bezos. La teoría principal es que es para financiar Blue Origin, una compañía de exploración espacial que el CEO fundó en septiembre de 2000. Bezos dijo a periodistas en una conferencia de exploración espacial en 2017 que estaba financiando Blue Origin al vender algunas de sus acciones del gigante de ventas online.

Según los documentos presentados el lunes por la tarde ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) el hombre más rico del mundo vendió más de 530,000 acciones de Amazon, cuando el precio de las unidades era de alrededor de 1,900 dólares por acción. El lunes, este cerró en 1,765 dólares.

No te pierdas: Amazon abre en México su centro de distribución más grande de Latam

 

Siguientes artículos

Gobierno de Jalisco sí prestará escuelas a La Luz del Mundo
Por

La dependencia estatal señaló que los planteles serán prestados para que quienes asistan a la celebración de la “Santa C...