Por Angel Au-Yeung

En el acuerdo de divorcio más próspero de la historia, Jeff Bezos transfirió una cuarta parte de sus acciones de Amazon a su ex esposa MacKenzie Bezos, el 29 de julio. Él sigue siendo la persona más rica del planeta, mientras ella salta a las filas como la tercera mujer con más dinero del mundo.

Según Forbes (Real-Time Rankings), Bezos tiene una fortuna de 117,800 millones de dólares, desde ayer por la mañana, lo que lo hace aún, por 13,000 mdd, más rico que el segundo lugar, que ocupa el CEO de LVMH, el fracés, Bernard Arnault. MacKenzie, que ahora posee 19,7 millones de acciones de una de las compañías más valiosas del mundo (en capitalización de mercado), fue avaluada en 36,800 mdd.

Un representante de MacKenzie no respondió a la solicitud de comentarios hecha por Forbes.

En el Club de las Millonarias

Las únicas mujeres más ricas que Bezos son: Francoise Bettencourt Meyers, heredera del imperio de belleza de su familia, L’Oréal, con un valor de 53,700 mdd, y Alice Walton, hija del fundador de Walmart, Sam Walton, quien tiene una fortuna de 50,400 mdd.

Antes del proceso de divorcio, Bezos poseía 78,800 millones de acciones de Amazon, una participación de aproximada de 150,000mdd, con base en los precios de las acciones del jueves por la mañana.

También lee: MacKenzie Bezos donará la mitad de su fortuna a la caridad

Aunque Jeff y Mackenzie presentaron documentos ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) en abril, indicando que la transferencia sucedería una vez que finalizara el divorcio, los papeles que confirman la transferencia no se archivaron hasta el miércoles por la noche. Enterrado en documentos que registran la venta de Jeff (de acciones de Amazon) por un valor de 1,800 mdd (reportado antes por Forbes) había una nota al pie de página: “La cantidad de valores de propiedad efectiva después de la transacción reportada refleja una transferencia previa de acciones al excónyuge de la persona que informa como propiedad separada, tras la aprobación judicial de un decreto de divorcio”.

En mayo, MacKenzie anunció que firmaría el Compromiso de Donación, iniciado por los multimillonarios Warren Buffett y Bill Gates, en el que los firmantes prometen entregar al menos la mitad de su riqueza personal. Jeff no ha firmado esta Promesa, aunque ha prometido 2,000 mdd para ayudar a las familias sin hogar y a construir más escuelas inspiradas en Montessori. Ni Jeff ni MacKenzie han hecho anuncios adicionales sobre filantropía desde su firma.

¿Quién es MacKenzie Bezos?

MacKenzie es novelista y estudió con el autor estadounidense, Toni Morrison, en la Universidad de Princeton. Ha escrito dos novelas, The Testing of Luther Albright y Traps. Los dos se casaron en 1993; al año siguiente, Jeff iniciaría Amazon.com.

No te pierdas: Jeff Bezos vendió 1,800 mdd en acciones de Amazon en solo tres días

 

Siguientes artículos

Juan Celaya se cubre de oro en su debut en Juegos Panamericanos
Por

El mexicano Juan Celaya se cubrió de oro en la prueba de trampolín de un metro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, co...