Por Angel Au-Yeung

El miércoles por la noche, horas después del cierre de los mercados bursátiles, el fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, presentó documentos ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) que mostraron, que había vendido acciones de Amazon por valor de 1,800 millones de dólares (mdd) en los últimos tres días de julio. Después de impuestos, obtendrá unos 1,400 mdd.

Bezos vendió un poco más de 900,000 acciones de Amazon entre el 29 y el 31 de julio, cuando el precio de las acciones del gigante del comercio electrónico fue de alrededor de 1,900 dólares por acción. Todavía conserva su título de la persona más rica del mundo, ahora con un patrimonio neto que Forbes calcula en 116,000 mdd, utilizando el precio de cierre de las acciones del miércoles para Amazon. De eso, alrededor de 108,000 provienen de las acciones que la empresa que posee.

Las nuevas presentaciones también muestran que Bezos le ha dado a su ex esposa, MacKenzie, el 25% de su participación en Amazon, o 19,7 millones de acciones. Jeff Bezos continuará ejerciendo control de voto sobre las acciones de Amazon que transfirió a su esposa, según una presentación de la SEC en abril.

La acciones de MacKenzie valen casi 36,8 mdd, lo que la convierte en la tercera mujer más rica del mundo, solo por detrás de la heredera de L’Oréal, Francoise Bettencourt Meyers de Francia y Alice Walton, que heredó parte de la fortuna de Walmart.

También lee: Exempleada de Amazon hackeó 100 millones de cuentas de banco en EU

Jeff Bezos ha vendido grandes cantidades de acciones de Amazon antes, pero esta parece ser la venta más grande hasta la fecha, medida en dólares. Vendió acciones de la empresa por un valor de 1,700 mdd en 2017 en dos transacciones separadas en mayo y noviembre. 

En 2017, Bezos dijo a los periodistas en el Simposio Espacial de EU, que vendía acciones de su compañía por un valor de 1,000 mdd cada año, para financiar Blue Origin, su compañía de exploración espacial.

Un portavoz de Amazon no hizo comentarios sobre el propósito de la última venta de acciones de Bezos.

A diferencia de muchos de los más ricos del mundo, Bezos ha hecho poco en términos de filantropía (a la fecha). En septiembre de 2018, anunció en el Bezos Day One Fund, un compromiso de 2,000 mdd por dos causas: ayudar a las familias sin hogar a encontrar refugio y crear escuelas preescolares inspiradas en Montessori en los EU, no está claro si ya ha cumplido plenamente su promesa.

No te pierdas: Amazon abre en México su centro de distribución más grande de Latam

 

Siguientes artículos

Dragon Quest Builders 2, preferible en Switch
Por

La segunda entrega del popular juego de construcción y rol, basado en la saga de Dragon Quest, es una aventura que ofrec...