Reuters. – La exestrella de la televisión estadounidense Bill Cosby y el director ganador del Oscar Roman Polanski fueron expulsados de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, según dijo la entidad responsable de los premios Oscar en un comunicado.

La Academia informó el jueves que Cosby y Polanski fueron expulsados “de acuerdo con los Estándares de Conducta de la organización”.

También puedes leer: El comediante Bill Cosby es condenado por agresión sexual

Cosby fue hallado culpable de delitos sexuales, mientras que Polanski admitió en 1977 haber mantenido relaciones sexuales con una niña de 13 años en Los Ángeles.

PUBLICIDAD

A finales de abril, Cosby fue condenado por tres cargos de drogar y molestar a una amiga en 2004, en uno de los primeros juicios por asalto sexual de la era #MeToo.

Cosby, de 80 años enfrenta hasta 10 años de prisión por cada uno de los tres cargos de agresión indecente agravada en contra de Andrea Constand, que ahora tiene 45 años.

 

Siguientes artículos

Habrá ley seca en colonias de la GAM durante este fin de semana
Por

Del 4 al 6 de mayo la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida en estas colonias de la delegación, debido a festivi...