El hombre más rico del mundo recordó los logros obtenidos durante estas cuatro décadas por la empresa y destacó el papel de Satya Nadella, actual CEO de Microsoft, en los avances y la motivación para resolver problemas.

 

El 4 de abril de 1975 Bill Gates y Paul Allen fundaron una de las empresas multinacionales más importantes en la industria tecnológica: Microsoft. A 40 años de su nacimiento, Gates, de 59 años, envió una carta al personal de la firma, con el propósito de conmemorar el aniversario.

PUBLICIDAD

El mensaje fue difundido en Twitter y fuentes confirmaron su autenticidad al sitio de internet The Verge, quien tuvo acceso al documento.

En la misiva, el hombre más rico de las Listas Forbes, recordó que al principio, tanto él como Allen se pusieron el objetivo de ofrecer un ordenador en el escritorio de cada hogar.

“Era una idea audaz y mucha gente pensó que estábamos locos al imaginar que algo así era posible”, mencionó en el documento.

Aunque aseguró sentirse orgulloso del papel que Microsoft ha tenido durante estas décadas en la revolución informática, reveló que en la actualidad piensa más en el futuro de la empresa que en su pasado: “Creo que la informática va a evolucionar más rápido en los próximos 10 años de lo que lo ha hecho nunca antes. Ya vivimos en un mundo multiplataforma, y la informática se hará aún más omnipresente.”

Asimismo, destacó el papel que ha tenido Satya Nadella, CEO de Microsoft, desde su llegada el 4 de febrero de 2014, tras la salida de Steve Ballmer y afirmó que la empresa cuenta con los recursos suficientes para resolver cualquier contratiempo.

“Bajo el liderazgo de Satya, Microsoft está en mejor posición que nunca para liderar esos avances. Contamos con los recursos y la motivación para resolver problemas difíciles. Estamos comprometidos en todas las facetas de la computación moderna y tenemos el compromiso absoluto con la investigación en esta industria”, expresó en el mensaje enviado a los empleados.

Gates comentó que Microsoft tiene la oportunidad de hacer reaccionar a más personas y organizaciones de todo el mundo, debido a que la tecnología aún está fuera del alcance de mucha gente, porque es compleja o costosa.

“Espero que pienses sobre lo que puedes hacer para lograr que el poder de la tecnología esté accesible a todo el mundo, que conecte a la gente entre sí, y que haga que la informática personal esté en todas partes, incluso como la noción misma de que lo que ofrece un PC logra abrirse camino en todos los dispositivos.”

Por último, el filántropo agradeció y dijo a los empleados que, durante estos 40 años se ha logrado mucho y pidió se continuara trabajando para ello.

“Hemos logrado mucho juntos durante los primeros 40 años y hemos dado ese poder a innumerables empresas y gentes para que desarrollen todo su potencia. Pero lo que más importa ahora es lo que hagamos a continuación. Gracias por ayudarnos a hacer de Microsoft una gran empresa tanto ahora como en las décadas venideras.”

 

Siguientes artículos

Irán: acuerdo nuclear a pasos de bebé
Por

La cosa va a pasos de bebé, pero va, así que –pese a las voces disidentes con el acuerdo para disminuir la explotación d...