La comercialización de sus productos en el mercado estadounidense representaron 45.2% de sus ventas, mientras que en las de México contribuyeron con 40.2%.

Notimex

Las operaciones en Estados Unidos impulsaron las ventas de Bimbo durante el año pasado, las cuales ascendieron a 173 mil 137 millones de pesos, lo que representó un incremento de 29.7 por ciento con relación al año previo.

Y es que de acuerdo con los resultados del cuarto trimestre del 2012 de la panificadora, la comercialización de sus productos en el mercado estadounidense representaron 45.2 por ciento de sus ventas, mientras que en las de México contribuyeron con 40.2 por ciento.

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Asimismo, la utilidad bruta de la compañía logró los 87 mil 780 millones de pesos, lo que representó un aumento de 28.9 por ciento, en relación con los 68 mil 98 millones de pesos obtenidos en 2011.

En tanto, la Utilidad de Operación antes de Depreciación y Amortización (UAFIDA) de Bimbo, fundada por Lorenzo Sertvije, se redujo durante los 12 meses del año pasado en 1.5 por ciento, al terminar 2012 en 14 mil 100 millones de pesos.

La empresa indicó que el desempeño en el último trimestre se mantuvo esencialmente en línea con las tendencias de los periodos previos.

“Las mejoras observadas en los distintos mercados, en especial la recuperación de los volúmenes en Estados Unidos, fueron contrarrestadas en cierta medida por el desempeño de Brasil por debajo de las expectativas, donde el débil consumo se vio agravado por los gastos para ajustar el modelo de negocio, principalmente en lo referente a la estrategia de distribución”, afirmó.

 

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