Reuters.- El bitcoin volvió a operar por encima de los 40,000 dólares este miércoles, por primera vez esta semana, con una volatilidad en el mercado de criptomonedas que muestra pocos signos de desaceleración.

El bitcoin saltó hasta 6.5% a 40,904 dólares. Unidades virtuales más pequeñas, que tienden a subir y bajar con la criptomoneda mayor, también se aprecian, con el ether subiendo más de 7.5% a más de 2,906 dólares.

Aún así, el bitcoin ha bajado 30% este mes y ha perdido más del 37% desde su récord de casi 65,000 alcanzado en abril. Sin embargo, ha ganado más del 40% este año.

Lee también: Presidente ejecutivo de HSBC dice sobre el bitcoin: ‘no es para nosotros’

Entre los impulsores de la reciente caída de la criptomoneda se encuentran el temor a que China tome aplique medidas rígidas contra el sector, así como las preocupaciones sobre el impacto ambiental de la producción de bitcoin, un proceso de uso intensivo de energía conocido como minería.

El bitcoin se hundió a 30,066 dólares la semana pasada, su nivel más bajo desde enero, en operaciones altamente volátiles.

La región norteña de Mongolia Interior, en China, intensificó una campaña contra la minería de criptomonedas el martes, publicando un borrador de reglas para erradicar el negocio, días después de que Pekín prometió tomar medidas enérgicas contra la minería y el comercio de bitcoin.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Bolsa Mexicana de valores BMV
BMV cae presionada por acciones del sector aéreo; peso retrocede
Por

El peso cotizaba en 19.9293 por dólar al cierre de la sesión, con un retroceso de 0.40% frente a los 19.8500 del precio...