El principal índice accionario del mercado mexicano, el IPC, finalizó la jornada en las 44,420.38 unidades, ante un mejor ánimo de los inversionistas.

 

Con un alza de 0.50% el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró en su mejor nivel del año.

El principal índice accionario del mercado mexicano finalizó la jornada en las 44,420.38 unidades, ante un mejor ánimo de los inversionistas.

PUBLICIDAD

El mercado local se desligó de sus pares estadounidense que terminaron de forma mixta, en las cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 0.02%, el Nasdaq retrocedió 0.04%, mientras que S&P 500 subió 0.05%.

Por la mañana se publicaron las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo en Estados Unidos que alcanzaron su nivel más bajo en ocho años, ocasionando un regreso de la especulación con respecto al tiempo que falta para que la Reserva Federal decida incrementar su tasa de interés de referencia.

La evidente mejora en las condiciones del mercado laboral de Estados Unidos estuvo acompañada de datos preliminares positivos para la industria manufacturera de China, la cual en julio avanzó a su ritmo más acelerado en 18 meses de acuerdo al PMI elaborado por HSBC, mientras que en la eurozona la actividad manufacturera mostró un repunte durante el mismo mes tras una caída en junio, lo cual favoreció una mayor preferencia por los mercados de capitales y llevo a una menor demanda por instrumentos de deuda y activos típicamente considerados refugio.

Cabe señalar que el Fondo Monetario Internacional en sus perspectivas de la economía mundial, recortó su pronóstico de crecimiento global para el 2014 de 3.7% a 3.4%, en donde la expectativa de crecimiento para México también fue recortada de 3% a 2.4%.

 

Siguientes artículos

Profepa multa a Maskota con 4.3 mdp
Por

La dependencia federal impuso cargos a Maskota luego de queno acreditó la procedencia legal de animales silvestres en ci...