Reuters.- La bolsa ganó este miércoles impulsada por un fuerte avance de las acciones de Grupo Televisa, mientras el peso operaba estable ante un retroceso del dólar y una baja en los rendimientos de los bonos de Estados Unidos.

Los títulos de Televisa anotaron su mejor jornada desde julio de 1999 tras anunciar que combinará la mayor parte de su negocio de contenidos con su socia estadounidense Univision para crear una nueva compañía.

* El referencial índice accionario doméstico, el S&P/BMV IPC , subió un 1.74% a 48,329.84 puntos, con un volumen de 148.2 millones de títulos negociados. La plaza cerró en su mejor nivel desde octubre de 2018.

* Las acciones de Televisa, empresa que opera varios canales de televisión, un sistema de cable e internet y negocios de entretenimiento, ganaron un 22.85% a 49.95 pesos. En sus primeras operaciones, llegaron a subir más de un 32% hasta las 53.96 unidades, su mayor nivel desde mediados de diciembre de 2018.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

* Mientras tanto, el peso cotizaba en 20.0663 por dólar cerca del cierre de la sesión, con un ganancia marginal de un 0.09% frente a los 20.0843 del precio de referencia de Reuters del martes.

* El dólar cayó a mínimos de tres semanas el miércoles, ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro se mantuvieron por debajo de sus máximos recientes, lo que redujo el atractivo relativo de la moneda estadounidense.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó 10 puntos base a un 6.63%, mientras que la tasa a 20 años cedió seis, a un 7.40%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Televisa telenovelas
Acciones de Televisa se disparan a niveles no vistos desde 2018
Por

La unión de Televisa y Univision impulsó las acciones de la televisora mexicana a niveles no vistos desde diciembre de 2...